Preaload Image

Te presentamos Footshot, innovación en evaluación del pie diabético

El proyecto nació de la tesis de pregrado de Alejandro y Fabián, ambos realizaron caracterización de cámaras térmicas en contexto de aplicaciones médicas, entre las múltiples aplicaciones que tiene esta tecnología, decidimos indagar en su uso para detectar riesgo de ulceración de pie diabético, por el impacto que este trae, y la gran cantidad de diabéticos que hay en el mundo.

La solución Footshot Clinical, consiste en un método para evaluar los pies de pacientes diabéticos durante su control del paciente diabético. Este método consta de dos partes; la primera es un dispositivo médico que captura un mapa térmico de los pies usando cámaras térmicas, tomando en consideración la comodidad y funcionalidad para ser utilizado en un box de atención primaria de salud, lugar donde se realiza el control de pie diabético.
La segunda parte de Footshot Clinical, consiste en una plataforma web que gestiona, procesa, almacena, y entrega información de los pies de los pacientes diabéticos. Esta plataforma es el complemento perfecto para el dispositivo médico de adquisición. La plataforma funciona como un IHE (Integrating the Healthcare Enterprise), que permite almacenar los datos de los pacientes, ingresar la información capturada por el dispositivo médico de adquisición, procesar las imágenes térmicas para obtener las características importantes para luego ser ingresadas a un algoritmo de regresión logarítmica, el cual será capaz de entregar información con respecto al riesgo que presentan las diferentes zonas del pie de desarrollar úlceras. Esta información será enviada de vuelta al dispositivo de adquisición en formato de informe técnico acerca del examen.
Las ventajas competitivas respecto a las formas actuales de evaluar los pies son evidentes, y la primera tiene relación con la efectividad en la detección de problemas que desencadenan en ulceraciones, la metodología utilizada es capaz de detectar más del doble que los métodos actuales – superior al 90%- debido a que mide una característica emitida por el cuerpo y utiliza métodos de medición objetiva, lo que reduce considerablemente los errores. La segunda ventaja de Footshot Clinical es que no se limita a ser utilizado en pacientes que responden a estímulos cognitivos, por lo que quedan incluidos pacientes con hipoacusia o problemas cognitivos. Finalmente, el informe del examen puede ser utilizado como una herramienta gráfica educativa, y el paciente puede ver en una imagen el estado de sus pies.

El equipo está compuesto por 5 personas; Alejandro Carrasco, Ingeniero Civil en Telecomunicaciones, cumple las labores comerciales dentro de la empresa, elaborando planes de trabajo, estrategias de difusión y prospección comercial; Fabian Quiroz, Ingeniero Civil en Telecomunicaciones, gestiona las labores técnicas, en donde coordina que tanto la labor de hardware y software avancen de igual manera para un pronto desarrollo del producto; Carla Díaz, Enfermera, es la jefa del área médica, encargada de la toma de muestras en pacientes, además de la validación científica y médica que debe tener el dispositivo; Aníbal Tolosa, Ingeniero Civil Informático, desarrolla el software para la comunicación de los componentes que se encuentran en Footshot Clinical, así como de la comunicación con la nube para montar las imágenes dentro de una base de datos; Carlos Paredes, Ingeniero Civil en Telecomunicaciones, desarrollador del modelo de inteligencia artificial que determinara el riesgo de ulceración de cada paciente, además, del procesamiento de las imágenes.
La etapa actual de nuestro emprendimiento, requiere alta participación de personal clínico, como médico especialistas, del área de la diabetología que puedan asociarse con nosotros en post de validar clínicamente Footshot.

contacto@footshot.cl, +56965090700

www.footshot.cl

footshot

Cuéntanos que te parece este curso

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Seleccione su moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)
Secured By miniOrange