Preaload Image

Parto Respetado: evidencias, experiencias y modelos

(0 review)
CLP $16.000
parto-respetado

Curso Online: Parto Respetado 2020

Bienvenidos al curso de Parto Respetado, dictado por la Doula Francisca Leighton.

Dada la evidencia científica actual, nos encontramos en una era en donde “nacer sano”, sin importar lo que ocurra en el proceso, no siempre refleja bienestar para la madre y el bebé.

El nivel actual de intervenciones y la mecanización del nacimiento, llevan a los profesionales de la salud y a usuarios del sistema, a comprender cada vez menos las necesidades biológicas, psico-emocionales y ambientales de la mujer en el parto.

Este curso de parto respetado entrega aproximaciones a la gestación en torno a las últimas evidencias y acuerdos internacionales, respecto de la importancia de considerar el parto y el nacimiento como experiencias multi-dimensionales, considerando lo fisiológico, neurobiológico, médico, social, emocional, político y también lo ritual.

Una vez finalizado el curso, el estudiante tendrá herramientas para comprender y respetar los procesos fisiológicos de la mujer gestante sin patologías asociadas.

Curso dirigido a:

Todas y todos los profesionales de las Ciencias Sociales interesados en dpego, derechos Sexuales y deproductivos y feminismo, profesionales del área de la salud que no tengan profundización en obstetricia, y toda persona que trabaje en contacto con mujeres gestantes.

 

Curso Certificado

Detalles del Curso

  • Lecturas 28
  • Cuestionario 5
  • Duración 40 horas
  • Nivel de dificultad Medio
  • Idioma Español
  • Estudiantes 31
  • Evaluaciones

Opiniones

Promedio de Puntuación

0
0 valoracion

Valoración detallada

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
CLP $16.000

    11 comentarios

  1. 27 Febrero , 2019
    Responder

    Quiero mas información del curso por favor, quiero inscribirme. Gracias

  2. Avatar
    Andrea Valdivia
    26 Septiembre , 2019
    Responder

    HE FINALIZADO EL CURSO Y ME PARECIÓ MUY INTERESANTE. TODOS LOS CONTENIDOS SON ACORDES Y APLICABLES A NUESTRA REALIDAD. PERMITE CUESTIONAR EL PROCEDER ACTUAL Y LAS EXPECTATIVAS PARA CADA UNO DE NUESTROS FUTUROS PARTOS.

    LO ÚNICO LAMENTABLE ES LA PLATAFORMA, LA FALTA DE EXPLICACIONES, MARCA DE PROGRESO, ITEMS PARA IMPRIMIR CERTIFICADO, ETC, ETC,

  3. Avatar
    5 Febrero , 2020
    Responder

    Mas información, porfavor.

    • Alejandro Toledo
      5 Febrero , 2020
      Responder

      Hola Catalina!
      Enviaremos mayor información a tu correo 😁

      • Avatar
        krasna urquieta
        23 Abril , 2020
        Responder

        hola quisiera saber esta que fecha tengo para terminar mi cursos si lo compre el 25 de febrero

        • Carolina Lastra
          27 Abril , 2020
          Responder

          Estimada Krasna,todos nuestros cursos tienen límite para rendir examen final las 20 semanas posteriores a la compra del curso. Si lo compraste el 25 de febrero tu fecha aprox sería el 25 de julio.
          Saludos

  4. Avatar
    yasnadelgado68
    10 Agosto , 2020
    Responder

    el curso es maravilloso,simplemente porque abarca la etapa reproductiva de la mujer en su contexto más amplio;el holístico.Da mucha pena observar el comportamiento de ginecoobstetras que olvidan que la mujer es un ser humano,que siente,piensa sufre,ama y confía.Lamentablemente se acomodan los tiempos y horas del parto al calendario del especialista y no se permite el inicio del trabajo de parto espontáneo.Por otro lado existen ciertas matronas a nivel primario que asustan a la embarazada y no las preparan para un parto vaginal,sino que las educan para que lleguen a nivel secundario exigiendo una cesárea.
    En mi hospital existe un equipo de 6 matronas que promueven lo natural,que se han especializado en parto en movimiento y educan a la gestante para que acepte este proceso como algo natural y posible de llevar a cabo.Dejamos a la gestante caminar.usar balón,subir y bajar escaleras,todo dentro de los pocos recursos con que contamos,pero como ésto no se promueve a nivel primario,hemos escuchado de muchas usuarias que NO hemos hecho nada por ellas.Falta tiempo aún ,para que la gestante se sienta protagonista de su proceso,tome las decisiones y dirija su trabajo de parto como mejor le acomode.

    • Francisca Leighton
      11 Septiembre , 2020
      Responder

      ¡Hola Yasna! Muchas gracias por compartir tu experiencia laboral. Sabemos que hay muchos equipos que hoy en día están trabajando por el respeto de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres, según lo establecido por la Declaración de Fortaleza y la OMS. Para una mujer, lo más importante aparte de acompañar las necesidades físicas (movimiento, alimentación, alivio no farmacológico o farmacológico del dolor), es la seguridad, la contención y la intimidad. Podemos atender sus procesos con pocos recursos materiales, pero sin duda debemos tener un montón de recursos a nivel profesional y personal, para estar a la altura ¡Un abrazo!

  5. Avatar
    yasnadelgado68
    11 Septiembre , 2020
    Responder

    Estimados:les felicito por el curso.Fue muy enriquecedor para mí.

    • Francisca Leighton
      11 Septiembre , 2020
      Responder

      ¡Gracias Yasna! Cualquier duda o material complementario que necesites, puedes escribirme a partorespetadoconcepcion@gmail.com

      • Avatar
        yasnadelgado68
        22 Septiembre , 2020
        Responder

        Estimada Francisca;espero se encuentre bien.
        Necesito certificado con nota y número de horas pedagogicas,
        para presentar en oficina de personal.
        Que tenga una linda semana.

Cuéntanos que te parece este curso

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Seleccione su moneda
CLP Pesos Chilenos
Secured By miniOrange